Palabras antónimas y sinónimas

PALBRAS SINÓNIMAS

Llamamos palabras sinónimas a las palabras que tienen el mismo significado. Así, la palabra empezar es sinónima de iniciar y de comenzar.

La mayoría de las veces las palabras sinónimas no significan exactamente lo mismo, sino que hay algún matiz que las diferencia. Por ejemplo, caminar y deambular no son exactamente lo mismo; deambular significa caminar sin rumbo fijo, pero pueden considerarse sinónimos.

IMPORTANTE

Las palabras sinónimas tienen que pertenecer a la misma categoría gramatical: pueden ser sinónimos dos sustantivos, o dos adjetivos, o dos verbos... En cambio, no pueden ser sinónimos un adjetivo y un verbo, o un sustantivo y un adverbio.

Utilizar un diccionario de sinónimos y antónimos puede ayudarte en tus trabajos y, en general, cada vez que redactes un texto.

PALABRAS ANTÓNIMAS

Llamamos palabras antónimas a las palabras que tienen significado contrario. Así, la palabra empezar es sinónima de finalizar.

Al igual que sucede con los sinónimos, para que dos palabras sean antónimas tienen que pertenecer a la misma categoría gramatical. El antónimo de suciedad es limpieza, no limpio.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar